Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza

Ir abajo

Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza

Mensaje  Veronica Beatriz el Agosto 19th 2008, 21:00

Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza
ACADEMIA NACIONAL DE BELLAS ARTES


1.-La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca al Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", abierto tanto a aficionados como profesionales de la fotografía, argentinos, residentes en el país de hasta 40 años.
2.-Se deberá presentar tres (3) obras por autor, con unidad de concepto en el envío, de tema libre, aceptándose todas las técnicas fotográficas y su eventual ensamble, en el cual la fotografía tenga una presencia del orden del setenta por ciento (70%).
3.-El tamaño de la obra no deberá exceder 70 x 80 cms.permitiéndose salida del muro hasta 30 cms. Deben estar terminadas con un montaje que acredite su exhibición.
4.-Las obras presentadas, deberán ser inéditas y no haber sido premiadas o aceptadas en otros concursos.
5.-El frente de las obras no llevará marca o inscripción alguna por la que pueda ser identificada su autoría.Al dorso se indicará el seudónimo elegido por el autor.
6.-En un sobre cerrado aparte se anotará el seudónimo y en su interior figurará el apellido y nombres completos del autor, "Título/s de la/s obra/s", dirección, correo electrónico (si lo tuviere), teléfono, N° de documento y fotocopia del mismo.
7.-Se podrán entregar desde el 29 de setiembre al 3 de octubre de 2008 inclusive, en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663, 2° piso (CP 1425), Buenos Aires, de 14 a 18,30.
8.-Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las fotografías.
9.-La selección final será realizada el 15 de octubre de 2008 por el jurado integrado por Raquel Biggio, Rosa María Ravera, Ricardo Sanguinetti, Aldo Sessa (curador) y Juan Travnik.
10.-Las obras que no cumplan con los requisitos de presentación no serán evaluadas y se declararán "fuera de concurso".
11.-El jurado, que se expedirá antes de la inauguración de la muestra, seleccionará un máximo de hasta 25 participantes.
12.-Se otorgarán un primer premio adquisición de pesos ocho mil ($8.000), un segundo premio adquisición de tres mil ($3.000) y hasta tres menciones, todas con diplomas.
13.-Los autores de las obras premiadas serán notificados por medio fehaciente.
14.-Los fallos del jurado serán inapelables.
15.-La entrega de los premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra, el 25 de octubre de 2008, a las 12, en el Museo Municipal Eduardo Sívori, donde se expondrán todas las obras seleccionadas. La exposición continuará hasta el 23 de noviembre de 2008 inclusive.
|16.-Los organizadores del concurso declinan todo tipo de responsabilidad contractual y/o extra contractual frente a los participantes ante cualquier siniestro que se produjese con motivo y/u ocasión de la participación en este premio. La ANBA no se hace responsable por reclamos de terceros.
17.-Los organizadores podrán hacer uso de las imágenes premiadas y/o aceptadas a los fines de promoción y difusión de actividades, haciendo siempre mención al autor y título de la fotografía, por lo que el fotógrafo seguirá manteniendo los derechos autorales de acuerdo con la ley 11.723.
18.-Los organizadores se reservan el derecho de difundir por distintos medios el nombre de los ganadores y/o las imágenes de los mismos.
19.-Desde el día siguiente a la clausura de la exhibición y hasta los 30 días posteriores las obras se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18,30. Los autores que hayan enviado paquetes desde el interior podrán solicitar la devolución con costo a su cargo.
20.-La organización pondrá el máximo cuidado en la manipulación, exhibición y archivo de las fotografías, y no se hará responsable por eventuales daños o pérdidas de las mismas.
21.-Las obras premiadas formarán parte de la colección de la ANBA.
22.-Toda circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por la ANBA.
23.-La sola presentación o envío de las obras para la participación en en concurso implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Buenos Aires, agosto de 2008
avatar
Veronica Beatriz

Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Localización : Pululando por el universo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.