Rebelión en la granja —George Orwell

Rebelión en la granja —George Orwell

Mensaje  Gvevara el Julio 14th 2008, 10:52

REBELION EN LA GRANJA —George Orwell

Reseña:

Rebelión en la granja, de George Orwell, fue editado por primera vez por Secker & Warburg en agosto de 1945, después de haber sido rechazado el original por cuatro editores el año anterior. En 1971 fue descubierto el manuscrito de un prólogo escrito para este libro y que hasta entonces había permanecido completamente ignorado. Dicho prólogo fue adquirido por el Archivo Orwell de la Universidad de Londres y se publicó posteriormente.

El profesor Bernard Crick, del Birkbeck College de Londres, prueba la autenticidad de dicho prólogo y explica las extrañas y difíciles circunstancias en que fue escrito.

Este libro lo intentaron censurar en su época:

«Me refiero a la reacción que he observado en un importante funcionario del
Ministerio de Información con respecto a Rebelión en la granja. Tengo que confesar que su opinión me ha dado mucho que pensar... Ahora me doy cuenta de cuán peligroso puede ser el publicarlo en estos momentos porque, si la fábula estuviera dedicada a todos los dictadores y a todas las dictaduras en general, su publicación no estaría mal vista, pero la trama sigue tan fielmente el curso histórico de la Rusia de los Soviets y de sus dos dictadores que sólo puede aplicarse a aquel país, con exclusión de cualquier otro régimen dictatorial. Y otra cosa: sería menos ofensiva si la casta dominante que aparece en la fábula no fuera la de los cerdos. Creo que la elección de estos animales puede ser ofensiva y de modo especial para quienes sean un poco susceptibles, como es el caso de los rusos. »

Les dejo el libro. Disfrútenlo

NOTA:
Recuerden que aunque los descarguemos, siempre es mejor adquirir el original impreso. Saludos.

Descarga el LIBRO aquí:
mediafire.com ?mzdmvnamtgt

Like a Star @ heaven

Última edición por Gvevara el Julio 14th 2008, 16:14, editado 1 vez
Gvevara

Cantidad de envíos : 57

Ver perfil de usuario http://www.martin-guevara-trevino.blogspot.com/

Efectivamente es mejor comprarlo

Mensaje  pablolorenzo el Julio 14th 2008, 14:27

Es bueno poder encontrarse con textos como este, gracias Martín por darme una mano subiendo estos libros, tengo muchisimos para subir poco tiempo par hacerlo, pero empezaré subiendo aquellos a los que les haya hecho una crítica. Y Como dice Martín, es muchisimo mejor comprarlo, olerlo y leerlo, lo digital sirve solo como difusión, se lee muy poco en la pantalla.

Pablo Lorenzo
pablolorenzo

Cantidad de envíos : 1825

Ver perfil de usuario http://blogs.clarin.com/pablolorenzo/posts